Beneficios

CDM MANDIYÚ S.R.L.

Oferta Pública

CDM MANDIYÚ S.R.L (en adelante "Genética Mandiyú"), en su carácter de licenciatario autorizado en Argentina para la comercialización de las variedades de semilla de algodón denominadas "Nuopal RR" y "DP402BGRR" (conforme Expedientes Nros. 0304693/2009 y 0315403/2006 iniciados por su obtentor D&PL TECHNOLOGY HOLDING COMPANY LLC ante el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas -INASE, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación –SAGPyA-) (en adelante las "Variedades"), y de la tecnología BGRR incluida en las Variedades (en adelante la "Tecnología BGRR"), informa por este medio a los adquirentes de la variedad de la semilla mencionada, los términos y condiciones generales de la licencia de uso de las Variedades y de la Tecnología BGRR, dentro del territorio de la República Argentina.

1.

Los presentes términos y condiciones constituyen una oferta en los términos del art. 1144 y concordantes del Código Civil y debe considerarse conjunta y complementariamente con las definiciones, términos y condiciones de la Licencia de Uso de la Tecnología BGRR incluidos en las Bolsas de la de semillas de las Variedades y en el dorso de las facturas emitidas por su adquisición y en www.geneticamandiyu.com.ar, las cuales se tienen por reproducidas en la presente (en adelante la "Licencia de Uso"). La presente Licencia de Uso resultará aplicable a toda persona física y/o jurídica que adquiera y/o use bajo cualquier título las Variedades en la República Argentina -lo cual implicará la aceptación lisa y llana de la presente Licencia de Uso- y serán válidas por el plazo indicado en el punto 3 del presente. Si Ud. no está de acuerdo con todos y cada uno de los términos de la presente Licencia de Uso, no adquiera ni use en modo alguno semillas de algodón de la Variedad.

2.

La Licencia de Uso es otorgada únicamente a los fines de la siembra y producción de las semillas de las Variedades con Tecnología BGRR, en los términos establecidos en la presente. El plazo de vigencia de la Licencia de Uso para cada adquisición de las Variedades será de (1) una campaña, entendiéndose por tal el período comprendido entre el 1 de Abril de un año hasta el 31 de Marzo del siguiente año calendario.

3.

A los efectos de tener la posibilidad de volver a utilizar la Tecnología BGRR resembrando las semillas de las Variedades por ellos cosechadas, los adquirentes tendrán la posibilidad de ejercer la Opción de Renovación de Licencia (en adelante "ORL"), previa notificación por escrito y en forma fehaciente a Genética Mandiyú en tal sentido dentro de los 90 (noventa) días de efectuada la cosecha de tales semillas, y a más tardar antes de la resiembra pretendida; y siempre que las mismas alcancen los estándares de pureza requeridos por el programa de calidad de Genética Mandiyú. En dicha ocasión, deberá informar (a) cantidad de material que contiene la Tecnología BGRR que utilizará para resiembra en la Campaña Agrícola siguiente y (b) enviar cualquier otra información que le sea requerida. Resultará condición suspensiva e indispensable para ejercer la ORL abonar a Genética Mandiyú un canon de US$ 45 (Dólares Estadounidenses cuarenta y cinco) por cada 30 (treinta) kilogramos de semilla sembrada, el cual deberá ser abonado con anterioridad al inicio de la nueva Campaña Agrícola (el "Canon Tecnológico").

4.

En adición al Canon Tecnológico por el uso de la Tecnología BGRR, las Variedades están sujetas al régimen de licencia denominado "regalía extendida". En la primera Campaña Agrícola la regalía es facturada como parte del precio de venta de las Variedades. Como condición indispensable para poder reservar semilla de las Variedades –para 'uso propio' y/o para resiembra en las Campañas Agrícolas posteriores- el adquirente, productor y/o usuario debe pagar a Genética Mandiyú –además del Canon Tecnológico- una regalía de US$ 2 (Dólares Estadounidenses dos) por cada 30 (treinta) kilogramos de semilla sembrada, el cual deberá ser abonado con anterioridad al inicio de la nueva Campaña Agrícola (la "Regalía"). Para ello, dentro de los 90 (noventa) días de efectuada la cosecha de tales semillas, y a más tardar antes de la resiembra pretendida, los adquirentes y/o productores y/o usuarios deberán remitir el pago de la Regalía a Genética Mandiyú informando asimismo: (a) cantidad de semillas de la Variedad que reservará y/o que utilizará para resiembra en la Campaña Agrícola siguiente y (b) enviar cualquier otra información que le sea requerida.

5.

Los adquirentes, productores y/o usuarios que no reserven semilla de la Variedad para reserva, deberán informarlo por escrito a Genética Mandiyú en los plazos antes referidos. A todo evento, el adquirente garantiza el pago del Canon Tecnológico y de la Regalía con el producido de las cosechas semillas de la Variedad. En caso de incumplimiento de las condiciones establecidas en la presente (incluyendo incumplimiento del deber de notificar a Genética Mandiyú sobre la semilla reservada; información falsa; y/o falta de pago del Canon Tecnológico y/o de la Regalía correspondientes) el monto del Canon Tecnológico y/o de la Regalía adeudados serán incrementados cinco (5) veces en su valor original en concepto de penalidad y hará pasible al adquirente, productor y/o usuario de las acciones judiciales que correspondan.

6.

Los adquirentes de la Variedad se comprometen irrevocablemente a (a) implementar todos los programas de prevención y protección que establezca e indique Genética Mandiyú en relación a la protección y salvaguardia de la Variedad; (b) permitir el acceso a Genética Mandiyú y/o a quien este designe a tal efecto, a las instalaciones donde se encuentren las semillas de algodón y/o el material de reproducción resultante de las semillas y/o cualquiera de sus derivados a los fines de tomar muestras, entre otros; y (c) suministrar toda la información y documentación en relación a la utilización y destino de las semillas que le sea requerido por Genética Mandiyú.

7.

Ante cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación a los presentes términos y condiciones, el adquirente acuerda de manera irrevocable someterse a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

8.

La presente no autoriza por sí ni la comercialización ni la multiplicación de las Variedades por terceros, lo cual requerirá como condición indispensable la celebración de un contrato escrito específico con Genética Mandiyú.

Descargas

  • Oferta pública
  • Multimedia

    Galería de Imágenes
    Galería de Videos

    Más Beneficios

    Seguro de Resiembra
    Oferta Pública BG/RR
    ORL
    Ácido Deslintado
    Semilla Certificada
    Servicio Técnico