Notas

GENÉTICA MANDIYÚ PRESENTE EN FERICHACO 2013

PUBLICIDAD

Genética Mandiyú presente en Ferichaco 2013


Desde el año 2010, la empresa participa con un stand en dicha muestra generando así un punto de encuentro con el productor y todos los eslabones de la cadena algodonera.


Fuente: CDM Mandiyú S.R.L.


Del 6 al 9 de junio del 2013, se realizó en Pcia. Roque Sáenz Peña (Chaco) la vigésimo tercera Fiesta Nacional del Algodón y la Vigésimo Fiesta Internacional del Algodón. A través de la exposición de insumos, equipos, productos y servicios, los espectadores pudieron observar todo el proceso de la cadena productiva algodonera. Genética Mandiyú no podía estar ausente en este evento, ya que es proveedora del insumo clave para iniciar la cadena productiva: la semilla de algodón.
Ferichaco es muy importante para la firma porque permite estar junto al productor algodonero y poder interaccionar directamente con él. Allí Genética Mandiyú mostró lo que hace y lo que hará en el futuro.
Acompañando la muestra estuvieron presentes técnicos de la empresa del área comercial; Ing. Agr. Andrea Kobelak, Silvia Novotny, el Coordinador de los Centros de Excelencia; Ing. Agr. Silvio Radovancich y el Gerente General; Ing. Agr. Marcelo Falco.

Lo charlado en el stand
Muchas personas visitaron el stand y aprovecharon la ocasión para realizar consultas y dialogar con los profesionales de la empresa. Las principales inquietudes fueron sobre el comportamiento de las variedades de algodón que se están comercializando, cuáles serán los nuevos lanzamientos tanto de variedades como de la nueva tecnología que todos están esperando.
En ese diálogo directo con el productor y con el público en general, los técnicos de la firma destacaron lo importante que es usar semillas fiscalizadas para lograr así una siembra de calidad.
Además de dar a conocer las variedades de algodón de Genética Mandiyú, se explicó cómo se realiza el proceso de ácido deslintado y se mencionó el esquema comercial de Terceros Multiplicadores que la empresa implementó para que todos los productores puedan acceder a semillas de calidad.

La importancia de usar semillas fiscalizadas
La semilla fiscalizada se origina en lotes de producción que son controlados por el INASE (Instituto Nacional de Semilla). Este control garantiza al productor el origen, pureza y calidad de la semilla adquirida. De esta manera se asegura el uso de semilla de calidad óptima que germinará y emergerá rápida y uniformemente evitando pérdidas y facilitando el manejo posterior del cultivo. Gran parte de la productividad y del éxito económico del cultivo depende de una eficiente siembra.
Por otro lado la eficiencia de las tecnologías RR y BG está ligada al uso de semilla de alta calidad. Semillas de origen desconocido, impuras y contaminadas no permitirán la expresión adecuada de los genes y se perderán las ventajas que estas tecnologías brindan al productor. Si el productor compra semilla fiscalizada está alimentando el circuito de inversión de las empresas de semillas, asegurándose para el futuro nuevas tecnologías, genética mejorada y mayores beneficios para su empresa. De esta manera continuará siendo altamente competitivo dentro del sector agrícola que evoluciona y mejora constantemente.





Aviso Legal:
Para mayor información dirigirse a andrea.kobelak@geneticamandiyu.com.ar ó 0364-4491111 ó 4491126.
“© 2013. CDM MANDIYÚ S.R.L. Quedan todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su traducción, ni su incorporación a un sistema informático, ni su locación, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación y otros métodos, sin el previo y escrito consentimiento de CDM MANDIYÚ S.R.L. La violación a cualquiera de estos derechos exclusivos implica responsabilidad del infractor que dará lugar a sanciones civiles o criminales”.



Más Beneficios

Seguro de Resiembra
Oferta Pública BG/RR
ORL
Ácido Deslintado
Semilla Certificada
Servicio Técnico