Notas

LA IMPORTANCIA DE SEMBRAR CON SEMILLA FISCALIZADA

PUBLICIDAD


LA IMPORTANCIA DE SEMBRAR CON SEMILLA FISCALIZADA


Porque el algodón es un cultivo clave en las economías regionales de Argentina y muy importante para la provincia de Chaco, Genética Mandiyú brinda al productor semilla certificada y un paquete tecnológico para lograr así altos rendimientos y muy buena calidad de fibra.


Fuente: CDM Mandiyú S.R.L

Gran parte de la productividad y del éxito económico del cultivo depende de una eficiente siembra y solo el uso de semilla fiscalizada asegurará la pureza genética, que se origina en lotes de producción que son controlados por el INASE (Instituto Nacional de Semilla). Este control garantiza al productor el origen, pureza y calidad de la semilla adquirida.
Es una certeza decir que cuando se siembran semillas de calidad óptima, germinarán y emergerán rápida y uniformemente evitando pérdidas y facilitando el manejo posterior del cultivo. Cabe agregar que la eficiencia de las tecnologías que se aplican está ligada al uso de semilla de alta calidad.
Si el productor compra semilla fiscalizada está asegurándose para el futuro nuevas tecnologías, genética mejorada y mayores beneficios para su empresa. De este modo el productor algodonero continuará siendo altamente competitivo y sustentable dentro del sector agrícola que evoluciona y mejora constantemente.
La semilla necesita un sistema controlado de factores fisiológicos e identidad genética, que permita asegurar su poder germinativo y la haga apta para la siembra. Solo adquiriendo semilla fiscalizada se tiene garantizado el origen, el poder germinativo y la pureza físico botánica.
Por su parte, es conveniente señalar que las semillas de origen desconocido, impuras y contaminadas no permitirán la expresión adecuada de los genes y se perderán las ventajas que estas tecnologías brindan al productor.
Finalmente: ¿por qué usar semilla fiscalizada? porque la mejora genética y el lanzamiento de nuevas variedades contribuyen directamente al incremento de los rendimientos.




Aviso Legal:

“© 2013. CDM MANDIYÚ S.R.L. Quedan todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su traducción, ni su incorporación a un sistema informático, ni su locación, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación y otros métodos, sin el previo y escrito consentimiento de CDM MANDIYÚ S.R.L. La violación a cualquiera de estos derechos exclusivos implica responsabilidad del infractor que dará lugar a sanciones civiles o criminales”.

Más Beneficios

Seguro de Resiembra
Oferta Pública BG/RR
ORL
Ácido Deslintado
Semilla Certificada
Servicio Técnico