Notas

LLEGA UNA NUEVA VARIEDAD DE ALGODÓN

PUBLICIDAD


LLEGA UNA NUEVA VARIEDAD DE ALGODÓN

Gran expectativa generó el lanzamiento del nuevo material de Genética Mandiyú, ya que mostró un excelente comportamiento y muy buen potencial de rendimiento.


Fuente: CDM Mandiyú S.R.L.


Genética Mandiyú está presentando una nueva variedad la DP 1238 BG/RR, que los productores y técnicos del sector han podido conocer en los ensayos realizados en los Centros de Excelencia de la empresa, en Avia Terai, Itín y Guadalupe. Allí se pudieron apreciar y medir los rendimientos de distintas variedades, tanto, las comerciales como la pre-comercial, en tres distanciamientos (38, 52, 76 cm).


Características de la nueva variedad
La DP 1238 BG/RR tiene dos eventos biotecnológicos incorporados en la planta. Uno de ellos le confiere resistencia a las plagas típicas del algodón: oruga de la hoja, complejo capulleras y lagarta rosada. Y el otro le da resistencia al herbicida glifosato. La ventana de aplicación del herbicida abarca desde nacimiento hasta cuarta hoja, y luego desde 20% de apertura de capsulas hasta fin de ciclo de la planta.
Es una planta muy similar a NuOpal RR. La ventaja de este nuevo material respecto a NuOpal RR, radica principalmente en el mayor porcentaje de desmote que presenta, manteniendo similares características en cuanto a calidad de fibra, aunque en varios ensayos se han registrado mejores valores de longitud de fibra y porcentaje de elongación. Respecto al ciclo de madurez, es una planta que sembrada en un distanciamiento de 52 cm. (surco estrecho), demora de 135 a 140 días desde siembra a cosecha, en condiciones normales.
En cuanto a la estructura de la planta, posee ramas cargadoras más cortas que NuOpal RR lo cual hace que las capsulas estén más cerca del tallo principal. Generalmente su “carga” comienza un nudo más abajo, lo que explica que su ciclo sea levemente más corto que la anterior.
Presenta muy buena sanidad de hojas y de toda la planta en general. Es resistente a “bacteriosis” y “alternaria”. Se ha comportado muy bien en periodos de stress hídrico. Se aconseja su siembra en aquellos suelos de mediana a baja fertilidad, ya que la planta es muy vigorosa. La escasa pilosidad de sus hojas, hace que la defoliación sea muy eficiente.


En el mercado
El productor podrá adquirir las semillas de la nueva variedad DP 1238 BG/RR de Genética Mandiyú para la campaña 2014-2015.





Aviso Legal:
Para mayor información dirigirse a andrea.kobelak@geneticamandiyu.com.ar ó 0364-4491111 ó 4491126.
“© 2013. CDM MANDIYÚ S.R.L. . Quedan todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su traducción, ni su incorporación a un sistema informático, ni su locación, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación y otros métodos, sin el previo y escrito consentimiento de Monsanto Argentina S.A.I.C. La violación a cualquiera de estos derechos exclusivos implica responsabilidad del infractor que dará lugar a sanciones civiles o criminales”.

Más Beneficios

Seguro de Resiembra
Oferta Pública BG/RR
ORL
Ácido Deslintado
Semilla Certificada
Servicio Técnico